miércoles, 29 de octubre de 2008

III ESCUELA DE OTOÑO DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA (CJEX)

La III Escuela de Otoño del Consejo de la Juventud oferta un total de cinco cursos que tendrán lugar los días 8 y 9 de noviembre en la localidad de Puebla de Alcocer. La duración será de 20 horas y son totalmente gratuitos, además de que se pondrá un autobús para facilitar el desplazamiento. El plazo de admisión es hasta el día 31 de octubre. El CJex ha solicitado a la UEX la homologación de un crédito por cada uno de estos cursos:

'Búsqueda de trabajo a través de la web': pretende dotar a los alumnos de los conocimientos y recursos necesarios para utilizar Internet como motor de búsqueda de empleo, permitiendo postularse a los puestos de trabajo on-line, publicar su curriculum, buscar ofertas de empleo y conectarse con los empleadores por e-mail.

'Sostenibilidad energética: una solución para hacer frente al cambio climático en Extremadura': a través de este curso se quieren analizar los aspectos sobre el cambio climático en la región, así como contemplar nuevas energías renovables en Extremadura y trabajar para la concienciación sobre ahorro y eficiencia energética.

'Vamos a vender la moto: cómo elaborar un plan de comunicación para asociaciones juveniles': pretende capacitar a miembros de colectivos juveniles para desarrollar un plan de comunicación que permita dar a conocer el trabajo que se desarrolla en las asociaciones juveniles.

'Consumo responsable y finanzas éticas': se persigue formar a los jóvenes extremeños para que sean capaces de dar respuesta a los problemas que plantea la sociedad consumista, así como sensibilizarlos como agentes promotores de un consumo responsable y solidario

'Educación en valores': busca favorecer elecciones de forma que puedan participar en la comunidad con respeto, entendimiento, confianza y compromiso; valorarse uno mismo; y enseñar el uso del diálogo para la construcción de principios y normas.

No hay comentarios: